English | Español

2017-12-11 | GISTools cuenta con el patrocinio de Microsoft para desarrollar análisis espaciales con SIG

Microsoft Azure
Acceso a la web de Microsoft Azure

Recientemente, Microsoft me ha premiado con una beca de investigación para desarrollar nuevas herramientas de análisis espacial con Sistemas de Información Geográfica (SIG) en su infraestructura de computación en la nube Azure. Soy uno de los 35 afortunados a escala mundial, lo que representa un privilegio muy importante y supone un estímulo de primer orden.

En palabras de Microsoft, el proceso de selección estuvo definido por un riguroso carácter competitivo, dónde se apostaba por investigadores capaces de aportar soluciones a los retos medioambientales a los que se enfrenta el planeta. La resolución de la ayuda me permitirá, en primer lugar, entrar a formar parte de un grupo reducido de expertos en la materia y, al mismo tiempo, desarrollar nuevas herramientas con las que analizar grandes volúmenes de información meteorológica, utilizando para ello los centros de datos de la empresa estadounidense.

Por último, me alegra comunicar que Microsoft seguirá brindando su apoyo a la investigación con un presupuesto de 50 millones de dólares durante el próximo lustro. ¡Gracias!.

© 2015 - 2018, GISTools - info@gistools.es
Sigue a GISTools en Twitter